Una alianza para el futuro de las comunidades vulnerables 

El 14 de enero del 2022, Fundación Zamora Terán y Fundación La Merced firmaron un acuerdo de entendimiento para implementar conjuntamente el Hub EduTech, que beneficiará a un total de 97 niños y 490 beneficiarios indirectos, incluyendo las familias de la comunidad Las Caobas, ubicada en Santo Domingo Oeste. 

¿Qué es el Hub EduTech? 

Es un centro de desarrollo de ciudadanía digital, en el cual todos los miembros de las comunidades son capacitados en competencias tecnológicas como alfabetización digital, programación y robótica. Al mismo tiempo, reciben formación en habilidades blandas como resolución de problemas, comunicación asertiva y pensamiento crítico. 

Gracias al apoyo de donantes, cada Hub EduTech es equipado con laptops, kits de robótica y pizarras digitales que aceleran el aprendizaje. 

Fundación La Merced, una organización dedicada a superar el trabajo infantil 

Fundación La Merced es una asociación sin fines de lucro perteneciente a la Iglesia Católica Dominicana, creada en el 2008 por la Orden de La Merced y la comunidad de Nuestra Señora de la Guadalupe. 

Con su lema “el único trabajo que deben tener las niñas y niños es ser felices” inspiran a su equipo, voluntarios y cientos de beneficiarios a quienes contribuyen día a día. 

Y así también nos han inspirado a nosotros, a continuar dedicados al futuro de las niñas y niños y asegurar que se mantengan felices, plenos y en continuo aprendizaje. 

Fase 1 del proyecto: formación de entrenadores 

Como parte del desarrollo del Hub EduTech, el equipo de especialistas educativos de Fundación Zamora Terán han desarrollado un programa de formación al equipo de asesores de Fundación La Merced sobre ciudadanía digital, programación e integración de tecnología en procesos de aprendizaje. 

¿Cuáles son los próximos pasos? 

Seguido al proceso de formación de los facilitadores, se llevarán los demás equipos tecnológicos al lugar donde funcionará el Hub dentro de Fundación La Merced, para empezar las capacitaciones presenciales con los primeros beneficiarios de la comunidad Las Caobas.