¡Para que exista futuro, se necesita educación de calidad!

 

Honduras está sumergida en una crisis política, económica y social en donde los sectores más vulnerables son los que más han sufrido; lo están perdiendo todo, incluso la esperanza. 

Un país con el 67% del total de la población en condiciones de pobreza y más de 4 millones de hondureños en condiciones de pobreza extrema, sin la posibilidad de gastar $1.5 USD por día y por núcleo familiar (FOSDEH).

De acuerdo a datos de la UNESCO, 166 millones de estudiantes están fuera del sistema educativo, en Honduras son más de 1 millón doscientos niñas y niños que no tienen accesos a educación formal y según el Banco Mundial, el 63% de las niñas y niños en Latinoamérica no pueden leer ni escribir un texto simple, a esto se le conoce como pobreza de aprendizaje, y si bien los países aumentaron considerablemente el acceso a la “educación”, estar en la escuela no es lo mismo que aprender. 

¡El reto en educación que tiene la escuela Virgen de Suyapa en Honduras es enorme!  

TextNow, nuestros aliados para la construcción del futuro

Gracias a la unión de esfuerzos entre la empresa TextNow, One Laptop Per Child y Fundación Zamora Terán, 57 estudiantes de la escuela Virgen de Suyapa comenzarán su camino al futuro y transformarán la manera en la que aprenden a través de innovadoras prácticas pedagógicas, utilizando metodologías que permitan potenciar sus habilidades y fomentar sus valores como ciudadanos de bien que aporten y transformen sus comunidades. Actualmente la población en este centro educativo es de 1,208 estudiantes, los cuales provienen de zonas altamente vulnerables; el centro educativo provee alimentos y becan a estudiantes para poder apoyar a la comunidad, ya que los padres no cuentan con los recursos suficientes para satisfacer necesidades básicas.

 

¡Hoy más que nunca, dedicados al futuro!

El compromiso con la educación de calidad no conoce fronteras y sabemos que la unión de esfuerzos en el presente, permitirá la construcción del futuro de Honduras.