Grupo LAFISE y Fundación Zamora Terán lanzan la primera iniciativa regional para expandir el acceso a oportunidades y servicios financieros para las Pymes y mujeres empresarias en Honduras. Junto a sus aliados estratégicos, a Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, US International Development Finance Corporation y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), apoyarán a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), para garantizar su sostenibilidad financiera ante los retos comerciales inherentes al sector y los desafíos planteados por la pandemia del COVID-19 con especial enfoque de género.

Para Lizzeth Villatoro, Gerente General de Banco LAFISE Honduras “El modelo LAFISE-IFC para las PYMES con énfasis en género incluye una propuesta financiera adaptada a las necesidades de nuestra región y en paralelo creemos en el valor de poner a su disposición una serie de pilares no financieros, que serán la plataforma para reducir las curvas de aprendizaje e impulsar el éxito de sus negocios. Sabemos a ciencia cierta que los países y las empresas que promueven la igualdad de género, avanzan más rápido y más lejos”.

La Sra. María Josefina Zamora, Presidente de Fundación Zamora Terán ha expresado: “el impulso a las PyMEs lideradas por mujeres, no es solo un tema de equidad, sino también de negocios exitosos en todos sentidos. El Programa PYME Mujer es una gran iniciativa que combina el acceso a la parte financiera para las mujeres y también capacitación y asesoría”.

Asimismo, Laura F. Dogu, Embajadora de Estados Unidos de América en Honduras dijo en su discurso: “esta iniciativa de LAFISE viene a ser una oportunidad para seguir impulsando la inversión y el empleo. Gracias a PYME con Enfoque de Género, las mujeres dueñas de sus pequeñas y medianas empresas tendrán la opción de crecer. Estas pequeñas empresas son fuentes de trabajo e ingresos para muchas personas”.