Estudios realizados por el Banco Mundial revelan que el 70% de los niños en  Latinoamerica no pueden comprender un texto simple, asimismo a raíz de la pandemia la educación en el continente atraviesa la peor crisis en el último siglo, los expertos afirman que con el impacto se podrian llegar a perder hasta U$ 1,700.00 millones de ingresos totales a causa de las falencias de aprendizaje, elevando las cifras de 4 a 5 niños de sexto grado que no tienen el nivel mínimo de compresión lectora.

Con este plan se busca generar oportunidades de construir un nuevo destino para la isla con un modelo de enseñanza - aprendizaje que involucra 165 docentes que recibirán formación, acompañamiento permanente, plan de monitoreo, evaluación continua y al mismo tiempo beneficiará a una población de 5,500 niñas y niños a través de este modelo educativo.

“Este proyecto representa una oportunidad para transformar la educación en la isla de Roatán, estamos comprometidos a dar nuestro apoyo para lograr que los niños y niñas tengan mejores condiciones para estudiar, con esto buscamos evitar la deserción escolar, a través de nuestro modelo propio, probado y escalable que integra, capacita y acompaña a docentes, estudiantes, directores y familias. Es nuestra contribución a la educación inclusiva y que con este proceso empoderemos a los futuros biólogos, ingenieros, hoteleros de este departamento” declaró la Señora María Josefina Terán de Zamora Presidente de Fundación Zamora Terán.

“Trabajamos con los gobiernos, el sector privado y organizaciones como Fundación Zamora Terán en el desarrollo de soluciones educativas para promover nuevos canales de aprendizaje por medio de la tecnología basados en nuestros tres ejes de acción educativo, técnico y soporte operativo, es por ello que el proyecto EDUCA ROATAN
significa tanto para nosotros pues estamos seguros que hay un gran beneficio al disminuir la brecha educativa existente en los niños que recibirán su laptop, junto con
el debido entrenamiento para una mejora sustancial en su formación escolar” fueron las palabras de Lylian Peraza – VP One Laptop per Child.

Durante el evento de lanzamiento se realizó la entrega del cheque simbólico como primer donativo para el proyecto EDUCA ROATÁN del Doctor Charles Parchment, Coordinador de Proyectos Educativos del Club Rotario de Roatán contando con la presencia del Señor Hugo Soler Gobernador Departamental, el Alcalde de Roatán Ronnie Mcnab Thompson, Daniel Sponda Ministro de la Secretaría de Educación, el Señor Roberto Zamora Presidente de Grupo LAFISE, invitados especiales y los medios de comunicación.

Para las instituciones y personas que quieren formar parte del progreso educativo digital de Roatán y hacer sus donativos le invitamos a ingresar en nuestro sitio web: www.educaroatan.com allí encontrarán toda la información acerca del proyecto.