Uniendo esfuerzos en el presente, para reconstruir su futuro

La llegada de IOTA y ETA, dos huracanes categoría 5 en Centroamérica, provocó una crisis humanitaria que además fue agravada por la pandemia del COVID 19.

Esta tragedia provocó que en tan sólo dos semanas, miles de familias quedaran en el desamparo. Se han contado cientos de pérdidas humanas y más de US$15,000 millones en pérdidas materiales, según datos de la Cepal.

Pero el dolor no se refleja solamente en las cifras, sino especialmente en los rostros de los millones de afectados.

Por eso, desde Grupo LAFISE y Fundación Zamora Terán hemos creado el Proyecto Bilakaikanka, que significa ESPERANZA en Mískitu porque el apoyo y la unión han demostrado ser mucho más grandes que la tragedia.

¿Qué hemos hecho?

Desde días posteriores al paso de los huracanes, iniciamos una campaña regional de recaudación de fondos, la cual ya suma más de 2,000 donantes que han aportado US$151,000

Desde el restablecimiento del acceso a la Costa Caribe Norte, LAFISE fue el primero en regresar a la zona devastada.

Desde ese día, hemos entregado:

• 12,000 paquetes de alimentos
  • 5,000 láminas de zinc
  • 19,900 libras de ropa
  • US$ 97,315.67 invertidos

Beneficiando a mas de 63,000 personas

¿Qué sigue en Bilakaikanka?

Porque estamos convencidos que no basta solo con atención inmediata a la devastación, sino contribuir a la reconstrucción del futuro de las familias, ya estamos trabajando también en proyectos enfocados en desarrollo sostenible que incluye la reconstrucción de escuelas, habilitación de espacios temporales de aprendizaje junto a UNICEF y creación de centros para la innovación comunitaria.

Nuestros Aliados:

• Fundación Gloria de Kriete