Ingenio e Innovación para la Prevención

Durante las últimas semanas, los equipos del Centro de Innovación de Fundación Zamora Terán y del Grupo LAFISE han estado trabajando en un proyecto de producción de Caretas de Protección Facial  para para la protección y prevención ante la pandemia del COVID – 19.

El proyecto ha sido motivo de ilusión y alegría para todos el equipo involucrado, pues representa con fidelidad los valores que los definen, reafirmando su compromiso de servicio a la comunidad y de solución de problemas mediante el desarrollo creativo, eficaz y contextual hecho con capacidad, ingenio y talento nicaragüense.

En el transcurso del proyecto, se han desarrollado dos modelos: uno confeccionado en impresora 3D del Centro de Innovación y el otro fabricado con una base de PVC. Ambos diseños han sido validados por personal de salud, quienes han asesorado al equipo desde la primera fase para la mejora de prototipos iniciales.

Actualmente se ejecuta una producción masiva de estos equipos de protección personal que contribuyen con las medidas para prevenir la propagación y contagio del COVID-19.